jueves, 7 de octubre de 2010

Leopardo/ panthera pardus


Mide hasta: 2, 1 m. Su cola mida hasta: 1,1m. Pesa hasta: 90 kg. Son solitarios. Habitan África subsahariana y N; S y SE de Asia.
 El félido más extendido. Debe su éxito a una dieta variada que incluye gacelas, chacales, babuinos, reptiles y peces. Hábil depredador, a menudo suele descansar y arrastra su presa hasta las ramas altas para evitar que se la roben.
 El leopardo presenta mayor actividad por la noche. Sus intentos de caza suelen tener éxito una vez de cada cuatro. Al igual que el tigre, no persigue sus víctimas, sino que caza al acecho, actuando por sorpresa y ayudado por su piel, que constituye un camuflaje perfecto entre la vegetación..
 Esta especie defiende un territorio que puede abarcar de 1 a 100 km cuadrados, que determina con orina y marcas en el suelo y los troncos, en las zonas fronterizas puede haber enfrentamientos con otros miemblos que terminan en conbates raras veces lesivos.
 La diversidad de climas que reinan en la extensa área de distribución del leopardo afecta las pautas de reproduccion. Así, en las regiones subtropicales, las hembras entran en celo en primavera, mientras que en el trópico presentan ciclos continuos durante todo el año.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario